¿Eres emprendedor porque no te queda de otra?

Hace algunos años llegaron a mi firma un grupo de ex –empleados que estaban en su proceso de emprender para algunos por primera vez y para otros regresando al emprendimiento después de años de ser empleados. 

 

¿Cuál fue el principal reto para ellos?

Definitivamente, su nivel mental como empresarios. 

 

 

 

Veamos, el pensamiento de un empleado o colaborador de empresa es de estar enfocado en una o un par de especialidades para lo que fue contratado. Entra en un sistema donde se le indica el “cómo” se hacen las cosas porque ya hay una forma de hacerse o porque ya hay manuales y lineamientos que coordinan y controlan la operación del puesto que viene a ocupar. Inclusive, si es una empresa más sofisticada existen indicadores que se miden para evaluar el desempeño del colaborador, hay un plan de vida y carrera y un plan de entrenamiento que se le ofrece para que tenga mejoras en sus aptitudes y actitudes. 

 

Por otro lado, cuando tu rol es el del EMPRENDEDOR y que como millones de nosotros empezamos como AUTOEMPLEADOS muy bien acompañados de me, myself and I. Nuestras labores van más allá pues requerimos tener una amplia visión de las cosas, así como tener la espada del augurio y poder ver más allá de lo evidente. Y al mismo tiempo, poder ejecutar cada una de las tareas que se requieren en mi proyecto empresarial como vender, cobrar, hacer la producción, preparar la entrega hacer la logística, hacer labores administrativas, ir a citas, hacer presentaciones y al mismo tiempo generar ingresos supercalifragilisticos porque queremos vivir como empresarios y hacemos grandes planes de vivir maravillosamente. 

 

Oh!! Cruel realidad la que me acompaña cuando descubro que apenas me alcanza para vivir sencillamente ¿Qué debo hacer para poder tener un nivel de vida si quiero pasar al momento de vivir con una pareja o de querer tener hijos y formar una familia? 

 

La pregunta correcta es: ¿Qué tipo y nivel de empresa requiero crear para que genere ese nivel de ingresos y que me pueda pagar ese sueldo con todos esos ceros? 

 

Asi que, si soy emprendedor porque me quedé sin trabajo, porque no quiero tener un jefe, porque no me gusta que me exijan, porque aplico en muchas vacantes y no me contratan en ninguna. ¿Quién te dice que la harás bien al emprender? 

 

Después de 10 años de trabajar con emprendedores te puedo asegurar que emprender “no es un juego”, emprender debe tomarse muy enserio, emprender requiere mucha amplitud mental, estar dispuesto a aprender todos los días y de muchas cosas, emprender requiere ser un profesional y alejarte cada día de la mediocridad, emprender requiere iniciar viviendo en súper bajo perfil y aguantar por un tiempo hasta que mi trabajo como freelancer, autoempleado o pequeño empresario logre consolidarse, tener una estructura sólida, mucho orden, disciplina y sobre todo ganas de ser diferente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Papito, yo tengo que vivir.

March 21, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Cursoko
  • YouTube Cursoko
RSS Feed
  • Instagram Cursoko
  • White Facebook Icon
  • YouTube CURSOKO

@2020 by CURSOKO.