Mamás que educan hijos felices

 

 

“Yo solo quiero que seas feliz”, dicen  todas las mamás siempre.

 

Pero ¿cómo lograrlo? La respuesta está en ti misma. Así como te sería imposible enseñar a sumar si  no sabes sumar, con la felicidad sucede lo mismo. Sería imposible educar hijos felices si tu no estas en constante encuentro con tu propia felicidad, y digo en constante encuentro porque la felicidad son momentos, encuentros, facetas de la vida que logramos reconocer como felices, más no un continuo en el tiempo.

 

La felicidad requiere de un trabajo personal en el que me pongo en contacto con lo que necesito, lo que me gusta, lo que disfruto, aquello que me genera pasión, sonrisas, suspiros, que activa mi mente, mi cuerpo y mi alma.

 

Tus hijos deben notarte dispuesta a encontrarte con la felicidad.

 

Pero no porque de casualidad haya pasado por ahí, sino por que activamente trabajas para lograrlo. 

 

En el consultorio uno de los principales trabajos de crianza que realizo con las mamás consiste en el reencuentro consigo mismas, en la exploración de quienes son como mujeres. Cuando dudan en retomar sus carreras profesionales o conseguir un trabajo remunerado económicamente, les pido que por favor lo hagan.

 

Si se preguntan si es correcto salir con sus amigas a tomar un café, a bailar, a romper la rutina, ¡si, por favor!. “Llevo años sola, ¿debo buscar una relación de pareja?” !Si¡ enséñale a tu hijo a no rendirse, a buscar el amor, a trabajar por construir relaciones positivas, a qué un fracaso no marca una vida. Haz deporte, ten un hobby, usa ese tinte rosa que te encanta, ríe, diviértete, disfruta y también llora y enséñale que te levantas, que las cosas salen adelante y que la felicidad se vuelve a encontrar. 

 

Sé mujer, hija, hermana, esposa, amiga, profesional, enseña tu fe, sé alumna, maestra, lee, canta, baila, llora, enójate, empieza de cero cada vez que necesites, todo eso educa para la vida real. 

 

Sé integral, sé auténtica, y por favor, ¡sé feliz!

 

Gracias

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Papito, yo tengo que vivir.

March 21, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Cursoko
  • YouTube Cursoko
RSS Feed
  • Instagram Cursoko
  • White Facebook Icon
  • YouTube CURSOKO

@2020 by CURSOKO.